Soychu es el nombre que los Taluhet, la antigua etnia que habitaba en estas pampas, le daban a Dios.
El demonio era conocido como El Walichu (de acá parte el origen de la palabra gualicho, desde este mismísimo rincón).

Bienvenidos

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La lampara

L´Hermite

con su lampara,durante una tirada puede pasear y visitar a cualquier parte del mazo cambiando su significado segun la situacion como es que se presenta y con que arcanos se encuentra en su camino.


Fundamentalmente varia segun la forma en que ha sido formulada la pregunta.
¿ Donde es que nos situamos?
Si encarnamos al personaje de Lermite dentro de la situacion, o Lermite en realidad se trata de otra persona, o simplemente, evoca a lasituación tal cual es.
Charlando de Tarot con un amigo, fue que me hizo dar cuenta como cambia cuando se junta con otro arcano,poniendo a Lermite junto a La Jvstice.
la imagen que forma la secuencia, podemos ver que el respaldo de La Justice tiene un lado con sombras y el otro esta iluminado, gracias a la lampara de nuestro amigo.

Todas las cartas tienen un lado de luz y uno de sombras y es muy diferente cuando se encuentras y como se encuentran dos arcanos, cambiando por completo el mensaje que están transmitiendo.
De este modo la sombra en el respaldo de La Justice se trate de la sombra de L´Hermite.


Este otro caso es un poco mas complejo.
Cuando se encuentran estas cartas, podemos ver como Le Batelevr levanta la vara al cielo como pidendo ayuda. Pide un consejo, y una persona "mayor" mas sabia que le responde, lo ilumina con su lampara, se da un contacto entre la vara y la lampara.


En este otro Lermite esconde su lampara bajo su manto, le niega el conocimiento. dejandolo en sombras.
Si el mago realmente desespera ante la falta de ayuda y observa atentamente, con TODA su mirada , puede que llegue a encontrar el libro que esconde, bajo su manto L´Hermite. Lo reconoce como a una persona que posee sabiduria. El libro es muy similar a el que tiene la Papisa, solo que en este caso ha cambiado de color, se trata de un libro que habla puntualmente desde la inteligencia practica, fruto de su sabiduría.
La pregunta, es lo que contextualiza a la lectura,cambiando por completo la respuesta, no es lo mismo un niño que esta exponiendo sus trucos, ayudado por su abuelo, que Si la pregunta es sobre un desfalco, el hermitaño es complice, oculta algo que alguien muy habil puede estar manipulando. su abuelo es complice, esta jugando con la luz, provocando sombras, asi le resulta mas facil a nuestro mago, poder cambiar el foco de atencion y libremente llevar a cabo su juego de prestidigitacion.

Es poca la luz que aporta, o es su granito de arena, ya que el sol encandila en comparación al Sol la potencia de la lampara es nula.

Aporta datos sobre algo oscuro? ¿o es complice?,
enciende su lampara con el fuego que se le brinda.



En esta otra situacion es muy particular, ver la diferencia de tamaño entre los personajes
L´Hermite sabe de este tema y demasiado, ya la observa desde otra altura, desde donde vuela el angel, VE lo que en realidad esta pasando, y sin involucrarse.
¿Por que son mas pequeños los personajes?

Quizas ha pasado demasiada agua bajo su puente, y esa suma de experienciaSSS le permiten que los pueda ver como a niños.


A jugar!!!. A poner en movimiento esas cartas.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, bienvenido a la blogósfera!

    Muchas gracias por las observaciones que compartes y sobre todo por no escatimar en imágenes para ilustrar las explicaciones, en este caso tan rico de la lámpara, después de este artículo ya no se puede ver al viejito de la misma forma.

    Saludos
    Flavio

    ResponderEliminar
  2. Hola Flavio, muchas gracias por tus palabras, recién me estoy soltando y tomando ritmo con esto de la blogosfera.

    Saludos para ti tambien :)

    ResponderEliminar