Soychu es el nombre que los Taluhet, la antigua etnia que habitaba en estas pampas, le daban a Dios.
El demonio era conocido como El Walichu (de acá parte el origen de la palabra gualicho, desde este mismísimo rincón).

Bienvenidos

miércoles, 28 de julio de 2010

Quien la tiene mas grande

Desde tiempos inmemoriables la cuestión del tamaño ha sido un tema de preocupación de los hombres.
Lamentablemente para los EGOS masculinos, quien la tiene mas grande es la IMPERATIZ.

El ORBE sobre su cetro es de mayor tamaño.
El cetro es símbolo de AUTORIDAD y PODER.
Este cetro se pierde en su mano, dando la apariencia que nace desde su vientre.
He allí donde reside su gran poder.





Es muy curioso ver, que en todos los Tarot de Marsella, excepto en el caso de Noblet, el cetro esta inclinado a 23,5°, al igual que el grado de inclinación del eje axial de la tierra.



Es una clara referencia al poder matriarcal, desde la forma mas natural, no hay que confundir con machismo ni feminismo, habla desde el ideal desde donde gira la concepción del núcleo familiar bien constituido.

Esa misma inclinación, la tiene el bastón rojo con el que anda Le Fol, la espada que tiene en su mano el personaje sobre la rueda en la carta X, y también la moneda que mira el caballero de Deniers (en este ultimo caso no se da en el Dodal, sino en los TDMII, osea, los TDM que siguen la linea de Conver)

6 comentarios:

  1. Que buen hallazgo! =)
    No dejo de asombrarme de tu capacidad de observación O.O
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por compartir esta observación! yo me pregunto como se puede pasar de creer que la Tierra es plana a conocer su ángulo de inclinación.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pregunta para hacerle a Favián :)

    Si nos remitimos a las cartas que acá vemos, parecen contarnos que sucedió por observación, de la IMPERATRIZ a su instrumental y LEMPEREVR a Júpiter, me sugiere la similitud del simbolo astrológico con el 4 :)

    ResponderEliminar
  4. Flavio, no me había dejado tranquilo tu inquietud, desconozco desde cuando se conoce el grado de inclinación de la Tierra, pero que se sabe que esta es redonda a ciencia cierta desde el viaje de Magallanes - Elcano hacia 1519-21 no hubo ya más dudas: la Tierra era redonda. Los griegos ya lo sabian ,Colon decia que la tierra era redonda y la gente se burlaba de el. Este Mazo data de 1701 y he aquí donde se da inicio a este detalle dentro de la tradición del TDM.

    ResponderEliminar
  5. A riesgo de sonar simplista, va a ser que si hay conocimientos "ocultos" en las cartas del TdM... gracias por el seguimiento a la pregunta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Flavio a ti por tus inquietudes que me "inquietan" :D y me permiten no detenerme en la investigación, te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar