Soychu es el nombre que los Taluhet, la antigua etnia que habitaba en estas pampas, le daban a Dios.
El demonio era conocido como El Walichu (de acá parte el origen de la palabra gualicho, desde este mismísimo rincón).

Bienvenidos

jueves, 25 de marzo de 2010

7 de Copas

Seguramente, esta carta fue la que lo inspiro a Rider Waite,
quien describe estas copas como cálices extraños de la visión. Son todas para arriba en una nube, que puede reflejar su naturaleza sin conexión a tierra, poco práctico o transitorios y el exceso de imaginación o la confusión producida por la magia.
En consecuencia, han sido asociados con las ilusiones.


British Museum..............Bnf de Paris
de Londres

En ambos casos la copa central se encuentra despintada o pintada de blanco, como lo quieras ver

Asi como lo inspiro el Sol de Vieville ya que no en muchos Tarots aparece personificado el Sol junto a un niño a caballo.
Dijo Waite:
Un niño monta un caballo blanco en el marco del Sol antropomorfizado, con girasoles en el fondo.El hijo de la vida tiene una bandera roja, que representa la sangre de la renovación mientras que un sonriente sol brilla sobre él, lo que representa la realización.
AE Waite sugirió que esta tarjeta está asociada con el conocimiento alcanzado. La mente consciente prevalece sobre los miedos y las ilusiones de la inocencia . inconsciente se renueva a través del descubrimiento, trayendo esperanza para el futuro.(vease que el Tarot Vieville esta orientado en sentido inverso al tradicional y que en esta carta ni hay girasoles, ni el sol tan sonriente y la bandera tiene una franja superior verde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario